Llega la 4ta edición de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo en Argentina

La Semana Internacional del Voluntariado Corporativo ya es un hito en la agenda de la sustentabilidad y la inversión social privada en el país. Este año se pondrá el foco sobre el intercambio de competencias entre voluntarios y comunidades y cómo los unos aprenden de los otros. Convencidos de la necesidad de generar un impacto real, que promueva la articulación de experiencias, Fundación Compromiso y el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) han decido aliarse para trabajar juntos en la iniciativa, que se llevará adelante del 13 al 20 de mayo.

“Desde el CEADS se ha acompañado a Give & Gain activamente desde sus inicios en el país, y como asociación empresarial argentina queremos comprometernos con su seguimiento, dando fuerza a todo su potencial y aportando desde nuestro expertise en el ámbito de la sustentabilidad” declaró Leonardo Hernández, Coordinador de Comunicación de CEADS. Por su parte, Fundación Compromiso continuará promoviendo esta iniciativa como viene haciendo desde hace años, contribuyendo desde su experiencia en articular las capacidades de las organizaciones y comunidades con el sector corporativo. “Queremos seguir afianzando el diálogo entre las empresas y la sociedad civil, enfatizando el talento, la habilidad, y la energía de los negocios en su rol como agentes de cambio social” destacó Cora Pesiney, Coordinadora de proyectos de Fundación Compromiso.

Give & Gain es una iniciativa impulsada por Business in the Community con el fin de celebrar el poder y potencial del voluntariado corporativo en todo el mundo. En la edición de 2015 participaron 36 países, un total de 31.522 voluntarios y 554 empresas y organizaciones. En Argentina se sumaron 658 voluntarios de 49 empresas y organizaciones que beneficiaron a 5095 personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s