Voluntariado corporativo: la oportunidad de compartir nuestra experiencia

Por Patricia Sclocco,  Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y RSC de Securitas Argentina

 

Securitas Argentina ha acompañado Give & Gain desde sus inicios, ya que lo identificamos como una gran oportunidad para visibilizar las ventajas del voluntariado corporativo en nuestra compañía. En su cuarta edición en el país, nos volvemos a sumar para continuar formando parte de esta celebración del voluntariado en todo el mundo.

Nuestra experiencia nos ha demostrado que la mejor ecuación para desarrollar una buena estrategia de voluntariado corporativo es a través de la articulación y sinergia de la empresa, el sector social y los empleados. El rol de la compañía es desarrollar un programa que esté alineado a su estrategia de negocio, financiarlo desde la implementación del mismo programa, brindando la oportunidad a sus empleados de desarrollar acciones sociales con la estructura cuidada y monitoreada por la misma empresa en la que se desarrolla. El papel de las organizaciones de la sociedad civil es clave: son ellos los que mejor conocen a la comunidad, saben dónde están las necesidades y los recursos que se necesitan para ir cambiando paulatinamente las realidades del entorno donde trabajan. Por su parte, los voluntarios son los que canalizan su voluntad solidaria a través de esta oportunidad, compartiendo su experiencia, aprendiendo nuevas habilidades y vinculándose con su comunidad.

La Semana Internacional del Voluntariado Corporativo nos permitió hacer alianzas con organizaciones que tienen su temática alineada a nuestra estrategia de Responsabilidad Social y que generan valor para nuestra compañía y nuestro público interno. Así fue que el año pasado hicimos un taller de empleabilidad con Fundación Reciduca, en el que participaron 40 chicos de una actividad que simulaba un proceso de búsqueda laboral y nos dio la oportunidad de compartir nuestra experiencia como grandes empleadores para que vivencien un simulacro de entrevista de trabajo.

Para nosotros fue muy enriquecedor participar con nuestro equipo entero de Recursos Humanos de esta jornada. A nuestros voluntarios les permitió compartir todo su expertise, lo que saben hacer desde su profesión, y a la vez generar valor en la comunidad de la que forman parte. Como bonus track, la experiencia nos valió el reconocimiento internacional de Business in the Community, que seleccionó a Securitas Argentina como caso de estudio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s