Renovarse para crecer

MetroGAS tiene una tradición de Voluntariado muy arraigada, vinculada a iniciativas individuales. Durante 2015, el desafío fue abrir una nueva etapa, donde la presencia corporativa respalde y redoble todo ese esfuerzo.

Si crear es un acto pleno de la voluntad, dar vida a un programa de Voluntariado Corporativo es poner esa voluntad en manos de muchos, partiendo de la unión y el compromiso de tres actores clave: la empresa como marco contenedor, como respaldo de confiabilidad y gestión; la comunidad como depositaria de las acciones sociales que al mismo tiempo la tienen como destinataria y protagonista; y los voluntarios, empleados que desean dar más de sí a través de intervenciones directas.

En este marco, se relanzó el Programa de Voluntariado Corporativo como un espacio de articulación que nos brinda la oportunidad de desplegar el potencial creativo y solidario en pos de ayudar a otros.

Alineados a la estrategia de Sustentabilidad, sobre los ejes de Seguridad, Educación y Medio Ambiente, generamos una estructura formal para que los empleados puedan presentar propuestas que vinculen sus ganas de hacer con el saber técnico que poseen. Es decir, buscamos dar un marco institucional a la vocación innata que poseen nuestros colaboradores.

Como resultado de la nueva propuesta, los colaboradores presentaron 18 proyectos vinculados a charlas de concientización sobre monóxido de carbono y capacitaciones técnicas, plantación de árboles y fabricación de juguetes con reciclables, entre otros temas. Muchos de ellos se realizaron durante el mismo año y otros, ya están planificados para realizarse durante 2016.

El involucramiento de la alta Dirección es clave para el éxito del Voluntariado

La Dirección General, la Dirección de RRHH y la Gerencia de Asuntos Públicos integran el Comité Ejecutivo del Programa, responsable de la aprobación final de los proyectos presentados. A su vez, el Equipo Coordinador está integrado por empleados de las áreas de recursos humanos, comercial, administración y dirección general, bajo la coordinación del área de Sustentabilidad.

Vivir la experiencia

“Si bien hace 16 años que estoy en MetroGAS, este año es la primera vez que participo del  Voluntariado porque está ideado de tal manera que no te sentís en la obligación de participar siempre, sino aquellas veces que podés hacerlo. Participé de una actividad de apoyo comunitario en el HOGAR SUEÑO DE AMOR de Claypole y la experiencia fue realmente enriquecedora, nos permitió mejorar la realidad a chicos que lo necesitan al mismo tiempo que pusimos nuestro trabajo para que eso suceda”, expresa Miguel Giordano, del área de Grandes Clientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s