Siguen las actividades y repercusiones de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

#GiveandGain continúa con más jornadas de voluntariado. Cada día se suman empresas y organizaciones que comparten con nosotros sus experiencias, momentos y testimonios. Acá te resumimos todo lo que ocurrió el martes 17/5:

Grupo Newsan se sumó con una actividad “a tu medida”: en alianza con Fundación Chacras, los voluntarios construyeron un sendero con ecoladrillos en el Hospital Borda. Acá podés escuchar el testimonio de Germán Pérez Suarez, Líder de RSE de la compañía.
Telecom continuó realizando jornadas en diferentes puntos del país: en Buenos Aires los voluntarios colaboraron con la clasificación de alimentos en el Banco de Alimentos. En Salta, se sumaron con capacitaciones junto a la Fundación de Junior Achievement.


Por su parte, DOW participó de una plantación de 60 árboles en Bahía Blanca en el marco de la Campaña “Echamos raíces”. 22 jóvenes con discapacidad, que son operarios del vivero municipal, colaboraron con las plantaciones y el cuidado en varios sectores. Esta actividad es parte de las celebraciones de los 20 años de Dow en Bahía Blanca y por la cual se plantarán en total en 2016: 1000 árboles, 440 árboles a cargo de Dow y unos 600 más a cargo de contratistas y proveedores, con beneficios equivalentes a $500,000 para proyectos de bien público, como contrapartida a la provisión de árboles por parte del vivero municipal. 


En Mercedes Benz se llevaron adelante los talleres “A ganar” junto a la Fundación Laureus: a través del deporte, en el aula y la cancha, se trabajó sobre seis valores: trabajo en equipo, comunicación, respeto, disciplina, autodesarrollo y enfoque en resultados. Así, brindaron a los jóvenes cursos técnicos de distintas disciplinas. Hugo Porta, Presidente de la Fundación Laureus, dijo: “Hay algo en la vida que no vuelve, el tiempo. Y hay que administrarlo. Eso significa no perderlo, porque el tiempo es algo que no vuelve. Hay que saber organizar la vida, hay tiempo para divertirse, para salir a bailar, para estudiar, para todo. Solo hay que saber administrarlo. Y aprovecharlo”

En Monsanto Argentina 9 voluntarios realizaron trabajos de pintura y mantenimiento en el edificio del Jardin °919 de Fontezuela. Mientras que en Monsanto Chile 27 colaboradores brindaron un taller de Seguridad para los niños del hogar Fundación Mis Amigos y los cuidadores.

Podés ver todas las imágenes de #GiveandGain acá.

Escuchá la entrevista a Leonardo Hernández de CEADS sobre #GiveandGain en FM Milenium

“Más de 60 empresas participarán del #GiveandGain en Argentina”: nota en ComunicaRSE

“Vuelve #GiveandGain al país”: nota en Tres Mandamientos

“Semana del Voluntariado”: nota en Agenda Social

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s