Incorporar a la responsabilidad social en nuestro ADN

Por Fifí Palou, Directora Nacional de Promoción de Responsabilidad Social de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, dependiente de la Secretaría de Economía Social, Ministerio de Desarrollo Social.

Desde la Subsecretaría de Responsabilidad Social, dependiente de la Secretaría de Economía Social, y a la vez parte del Ministerio de Desarrollo Social, apoyamos y promovemos el compromiso de las empresas y organizaciones con iniciativas que tengan un impacto positivo en la comunidad.

En la actualidad, notamos que hay muchos actores que lleven a cabo políticas de responsabilidad social, pero la coordinación entre ellos es mínima o inexistente. En consecuencia, son esfuerzos aislados. Debemos cambiar esta concepción si queremos transformar la realidad de nuestro país.

Desde la Subsecretaría afrontamos el desafío de fortalecer la articulación entre el las organizaciones empresariales, sociales, académicas, Estado y la comunidad, generando posibilidades ante las necesidades.

La articulación entre las distintas organizaciones resulta de particular interés para nosotros y es el Estado quien debe promover esas articulaciones para que aquellas buenas prácticas puedan replicarse en todo el país para fortalecer el intercambio de experiencias.

Para alcanzar este objetivo, es necesario que todos incorporemos a la responsabilidad social en nuestro ADN. Son varios los caminos y la participación del  voluntariado corporativo es uno de ellos, al cual entendemos como la libre iniciativa de una organización o empresa de ayudar y contribuir al desarrollo de la comunidad, aportando a ella desde su actividad y desde los medios a su disposición.

Creemos que es importante que los distintos actores, entre ellos las empresas, contribuyan voluntariamente a distintas iniciativas sociales. A través de nuestra Dirección Nacional de Promoción de la Responsabilidad Social acompañamos eventos de la trascendencia de Give & Gain Day, en la Semana del Voluntariado Corporativo 2016. Esto representa una oportunidad para conocer nuevas empresas interesadas en participar del voluntariado social y reforzar los lazos con aquellas organizaciones que ya participan de él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s