Securitas Argentina: Capacitación a jóvenes en el proceso de búsqueda laboral

Los voluntarios de Securitas Argentina, empresa patrocinadora de #GiveandGain desde la primera edición realizada en Argentina, se sumaron con una actividad en alianza con Fundación Reciduca. Esta organización tiene como misión acompañar a jóvenes en riesgo de deserción escolar para que finalicen sus estudios secundarios mejoren su empleabilidad. Su actividad principal es un Centro de Formación en Competencias Laborales cuya población destinataria son jóvenes de los últimos dos años de la escuela secundaria en situación de vulnerabilidad económica y social.

El objetivo de la jornada de voluntariado fue realizar una simulación de un proceso de búsqueda y entrevista laboral. Así, los empleados del área de Recursos Humanos de la compañía armaron especialmente una capacitación sobre actitudes para un primer empleo y recibieron a 23 jóvenes de una escuela de San Fernando para compartir con ellos su experiencia y conocimientos sobre la temática.

Los voluntarios realizaron una simulación de entrevistas grupales a los jóvenes para un puesto ficticio, les brindaron una devolución sobre ésta y los asesoraron en la elaboración de su CV.

Podés ver más fotos sobre la jornada de Securitas acá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s