Cablevisión: los conocimientos de los voluntarios al servicio de la comunidad

Cablevisión se sumó por tercer año consecutivo como empresa patrocinadora de #GiveandGain en Argentina. En esta oportunidad su participación estuvo vinculada a una actividad vinculada al core de la empresa y el know how de los empleados. Ésta consistió en el cableado del Centro Cultural del Hospital Borda, de modo de proveerlos de conectividad. La acción fue llevada adelante en alianza con la Fundación Chacras.

La actividad comenzó previo a la semana del #GiveandGain, con un relevamiento técnico de las instalaciones y las necesidades eléctricas del Centro Cultural. Una vez realizado el diagnostico, durante la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, 30 voluntarios (técnicos instaladores) de la empresa realizaron las tareas de recableado y mejoramiento de la instalación eléctrica del Centro Cultural, con el fin poder donarles los servicios de conectividad y CATV.

El proyecto cobra relevancia ya que el uso y acceso a la tecnología y a Internet permite a los pacientes del hospital conectarse con el afuera y contribuye a la socialización e integración de los pacientes. Ofrece también oportunidades para su recreación y acceso a la información. Por otro lado, en el centro cultural funciona una radio que es llevada adelante por los mismos pacientes. Gracias al recableado e instalaciones realizadas, la radio se podrá conectar a un servidor, lo que ayudará a obtener mayor visibilidad y difusión.

Mirá las fotos de la jornada de voluntariado aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s