Se presentaron los resultados de Give & Gain

Give & Gain Day 2016, la celebración del poder del voluntariado corporativo en todo el mundo que se llevó adelante en Argentina gracias a la alianza entre Fundación Compromiso y CEADS, tuvo su cierre en el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés. Acá se pueden ver imágenes del encuentro de cierre.

Luego de las palabras de bienvenida de Gustavo Averbuj –Vicepresidente de Fundación Compromiso- y Sebastián Bigorito –Director Ejecutivo de CEADS-, se presentaron los resultados, que en el país superaron ampliamente las ediciones anteriores. 1033 voluntarios de 25 empresas en alianza con 63 organizaciones se sumaron a la iniciativa este año en siete provincias del país más la Ciudad de Buenos Aires, llegando a 6076 beneficiarios directos. Esto representa un total de 4356 horas de voluntariado cedidas. De las 72 actividades realizadas, la mayoría se concentró en la colaboración en acciones vinculadas a la seguridad alimentaria, la transferencia de capacidades a jóvenes en relación a la educación y la empleabilidad, y el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil.

Entre los resultados de las encuestas realizadas a voluntarios, se destacó que el 100% quedó satisfecho o muy satisfecho con la actividad, el 80% consideró que las habilidades y conocimientos desarrollados por la actividad le servirán para su actual desempeño en el trabajo, y el 100% recomendaría a sus compañeros participar en este tipo de acciones. Para el 48%, Give & Gain fue su primer acercamiento a un voluntariado. Entre las barreras para el involucramiento en actividades de voluntariado corporativo se destacó la falta de tiempo (52%) y la carga de trabajo (30%), dos variables que las empresas pueden gestionar para fomentar la participación.

A continuación, Mariana Lomé (UdeSA) y Luis Karpf realizaron una exposición dialogada sobre la cultura colaborativa del voluntariado corporativo, en la que destacaron los atributos con los que debe contar un programa de voluntariado. Para finalizar, empresas, organizaciones, aliados institucionales y voluntarios fueron reconocidos por su participación con la entrega de certificados, y todos fueron invitados a sumarse a Give & Gain Day 2017.

Se sumaron a Give & Gain 2016:

Empresas patrocinadoras: Cablevisión, Grupo Telecom, Metrogas, Securitas Argentina y Petrobras.

Empresas con actividades “a tu medida” (diseñadas especialmente para ellas): Ángel Estrada, DOW y Grupo Newsan

Empresas y organizaciones “a tu manera” (diseñadas por ellas mismas): Ángel Estrada, AIESEC, Banco Galicia, Banco Hipotecario, Banco Patagonia, Carrefour, Consejo Profesional de RRPP, Deloitte, Dow, Eset, Ernst & Young, HSBC, Mercedes Benz Argentina, Molinos Río de la Plata, Monsanto,  Oca, Petrobras, Scienza, SC Johnson, Universidad Siglo 21 y Telecom.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s