Resultados de Give & Gain 2016 en todo el mundo

Este año, un total de más de 28.000 voluntarios a nivel internacional participaron de Give & Gain Day, lo que significó un incremento de más de 2.000 voluntarios desde el año pasado, con 18.435 personas que se sumaron en el Reino Unido y 9.666 a nivel internacional. Así, 14 países formaron parte de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, junto a un total de 249 empresas que colaboraron con 310 organizaciones de la sociedad civil, a través de actividades relacionadas a la educación, el empleo, el ambiente, entre otras. Un total de 43.227 personas de las distintas comunidades locales se beneficiaron de estos programas.

América Central y América del Sur

Además de las actividades en Argentina, participaron Chile, Ecuador, Guatemala y México.

PROhumana en Chile organizó Give & Gain Day por la 4ª vez. En colaboración con algunos miembros de la Red, organizaron una actividad de limpieza en el Cerro Colorado en Renca. Más de 100 voluntarios se reunieron durante el día más de 4 horas de trabajo cada uno, que dieron lugar a un total de más de 551 kilos de basura recogidos, de los cuales 175 fueron kilos de materiales reciclables. Los materiales reciclables se proporcionaron a una estación de reciclaje de móviles, a cargo de Triciclos -una empresa impulsada por la sostenibilidad-, para la enseñanza sobre reciclaje a los niños de la comunidad.

Fundación S2M en Ecuador realizó actividades en el “Centro Educativo Gonzalo Crespo” de la Fundación Fe y Alegría que acoge a más de 600 estudiantes, la mayoría de ellos viven en condiciones de vulnerabilidad, en la zona de La Colmena, al sur de Quito. Los voluntarios de tres organizaciones unieron esfuerzos con un grupo de padres, profesores y estudiantes para pintar las paredes exteriores de este centro educativo.

CentraRSE en Guatemala participó de Give & Gain por primera vez este año con la renovación y la pintura de las paredes de una escuela. En México, Cemefi llevó a cabo 12 proyectos que movilizó a 668 voluntarios y llegaron a 4.806 beneficiarios.

Europa

En Europa, Business for Society en la República Checa organizó 123 actividades en diferentes lugares del país movilizando a 1.199 voluntarios corporativos de 40 empresas que participaron en un día. Entre sus programas se incluyó la limpieza de la zona pública del distrito de Praga 4 y apoyar el cuidado de los niños. Los empleados de las empresas, políticos e incluso el alcalde de la localidad participaron de Give & Gain.

Önkéntes Központ Alapítvány en Hungría reunió a 775 voluntarios de 17 empresas diferentes en el Jardín Botánico Nacional en Vácrátót, donde llevaron a cabo diferentes actividades, entre ellas: la jardinería, el armado de nuevas barandillas, contenedores de residuos y paneles informativos, y la pintura y lijado columnas y paneles informativos.

 

En Luxemburgo, MS-Luxemburgo organizó cuatro diferentes proyectos comunitarios apoyados por 57 voluntarios de 4 empresas. Una de sus actividades incluyó un partido de fútbol entre empleados voluntarios de PwC y migrantes refugiados de la Cruz Roja de Luxemburgo. Sin dudas fue una gran manera de mostrar el poder que tiene el deporte para trascender las barreras y unirnos en la misma dirección. El objetivo fue proporcionar la oportunidad no sólo de jugar al fútbol y compartir un día de recreación, sino también de crear puentes entre personas de orígenes tan difeentes.

GRACE en Portugal realizó Give & Gain en colaboración con socios de tres comunidades diferentes. Las actividades consistieron en la construcción / mantenimiento de huertos comunitarios, con actividades de sensibilización, exámenes médicos y talleres para una alimentación saludable y la prevención de la obesidad.

Pro Vobis en Rumania organizó una actividad entre los voluntarios y los estudiantes de una escuela. Se reunieron en el Museo de Etnografía de Cluj-Napoca para construir los nidos de aves artificiales para las aves silvestres.

Smart Kolektiv and the Responsible Business Forum Serbia, con el apoyo de USAID, organizó la actividad ‘Nuestra Belgrado’ como parte de Give & Gain en Belgrado, Serbia. Más de 200 voluntarios corporativos de 43 empresas participaron en diferentes proyectos de la comunidad, incluyendo la renovación de una cancha de baloncesto y un jardín en la Escuela Primaria Popovic Radivoje en Zemun.

Forética en España se sumó a la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo por sexta vez este año y se llevaron adelante 73 actividades con el apoyo de más de 1.300 empleados voluntarios de 43 empresas, que tienen un impacto positivo en las vidas de más de 4.000 personas. Un ejemplo de una de las actividades incluyó un proyecto de sonidos ficcionados para personas ciegas en los estudios de filmación de una empresa participante.

OSGD en Turquía organizó Give & Gain con 44 actividades con el apoyo de 1.623 voluntarios de empresas, entre ellas la Turkish Kidney Foundation que visitó una escuela primaria pública local donde capacitaron a 200 niños sobre estilos de vida saludables, para reducir el consumo de azúcar y sal.

Oriente Medio

En Dubai, la Cámara de Comercio e Industria de Dubai organizó Give & Gain Day con más de 760 voluntarios de 26 empresas, que apoyaron a más de 1.200 personas. Entre las diferentes actividades, se promovió el “Año de la Lectura” mediante la donación de libros a la Escuela Nacional de Caridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s