Metrogas: jornada solidaria junto a Mensajeros de la Paz

El 22 de octubre voluntarios de Metrogas participaron de un día de voluntariado en el Hogar Malen de Mensajeros de la Paz en el Barrio Los Álamos, Longchamps, Provincia de Buenos Aires. Entre las actividades que realizaron se incluyó el lijado y pintura de las habitaciones del hogar, el arreglo de muebles, la puesta en valor del espacio de cocina comedor, la pintura del paredón perimetral y de las rejas y arcos de fútbol del espacio al aire libre.

Mensajeros de la Paz sostiene que el mejor lugar para un niño es estar junto a su familia, ya que ésta provee el entorno más básico y fundamental para la protección de sus derechos. Sin embargo, existen muchas situaciones en donde, como último recurso, es necesario alejar a los niños de familias disfuncionales o situaciones que representan riesgos para su persona. En estos casos puede ser necesario alojarlos temporalmente en un Hogar residencial. Por eso, la organización provee esta alternativa de alojamiento para niños vulnerables para asegurarse que sus necesidades estén cubiertas cuando ellos no pueden vivir con sus propias familias. El hogar es un lugar donde los niños reciben alojamiento, alimentación, atención de salud y educación. Al mismo tiempo es un espacio donde se los apoya y comprende, siendo la revinculación con sus familias la meta primaria.

A través de acciones de voluntariado como éstas, empresas y organizaciones pueden articular en pos de que se potencien esfuerzos para lograr mejores resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s