Más de 2100 voluntarios de Telefónica celebraron el Día Internacional del Voluntario en Argentina

Fundación Telefónica, a través de su Programa Voluntarios Telefónica, celebró el pasado 21 de octubre el “Día internacional del Voluntario Telefónica”, una jornada en donde 15.000 empleados de los 33 países donde opera la compañía realizaron actividades solidarias.

En la Argentina se alcanzaron las 7.000 horas de voluntariado, las cuales tuvieron la intervención de más de 2.100 empleados de la compañía, quienes, a través del aporte de su talento, conocimiento y experiencia mejoraron instituciones, generaron espacios verdes y compartieron experiencias de aprendizajes en el marco de la cultura digital.

Las acciones abarcaron a las 23 provincias del país y beneficiaron en forma directa a más de 8.500 personas, en iniciativas relacionadas con la educación y la infancia, la inclusión social y el cuidado de medio ambiente.

Entre otras tareas, los voluntarios argentinos realizaron mejoras edilicias en 5 instituciones educativas, dictaron 9 talleres sobre robótica y energía y ofrecieron una charla sobre tecnología celular para alumnos de la escuela técnica Nuestra Señora de Fátima de Villa Soldati.

Además, realizaron 4 visitas guiadas para escuelas a la muestra “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”, que se exhibe en Fundación Telefónica, como parte de una jornada recreativa. También pintaron 2 murales y más de 800 juguetes didácticos, los cuales serán donados a jardines de infantes; armaron una huerta y plantaron más de 70 árboles junto la ONG “Árboles sin Fronteras”.

El Día Internacional del Voluntario Telefónica se enmarca dentro del programa Voluntarios Telefónica, una de las mayores redes de voluntariado corporativo del mundo, con más de 27.000 miembros activos, que suman sus voluntades con el fin de construir un mundo mejor y realizar actividades de índole educativo, social, medioambiental y en torno a la discapacidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s