Día Internacional de los voluntarios

El 5 de diciembre, Día internacional de los Voluntarios, celebramos el voluntariado en todas sus vertientes y aprovechamos para reconocer a los 1033 voluntarios de 25 empresas que, en alianza con 63 organizaciones, participaron este año de #GiveandGain en Argentina.

Esta fecha es una celebración del compromiso y esperanza de un mundo mejor. El objetivo principal consiste en reconocer su labor y su dedicación, así como el de las organizaciones que los sostienen. También apunta a informar a la gente sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible y, a su vez, rendirles homenaje por su dedicación. A través del voluntariado, las personas pueden tener un impacto sobre la agenda de desarrollo sostenible movilizando e involucrando a sus gobiernos y comunidades.

El tema del Día Internacional de los Voluntarios 2016 en las Naciones Unidas, (#GlobalApplause – ¡Viva los voluntarios!) es reconocer la labor de los voluntarios y las voluntarias en todo el mundo, y todo lo que hacen para que la paz y el desarrollo sostenible sean una realidad.
Quienes organizamos #GiveandGain estamos convencidos de que el voluntariado corporativo es una sólida herramienta para que organizaciones, empresas y organismos del sector público se involucren, articulen y acompañen necesidades de las comunidades desde un abordaje múltiple y profundo que comprenda un esfuerzo individual y colectivo por entender nuevas lógicas y dinámicas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s