Empresas y organizaciones que ya se sumaron a la 5ta edición del #GiveandGain.

Con el patrocinio de Cablevisión y el apoyo de numerosas empresas y organizaciones, se realizará en mayo la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo en Argentina.

Con el fin de promover el voluntariado corporativo como herramienta clave para la inversión en la comunidad, durante la semana del 26 de mayo al 2 de junio, y de la mano de Fundación Compromiso se llevará adelante el Give & Gain, una iniciativa impulsada por Business in the Community, organización sin fines de lucro del Reino Unido con una capacidad única para convocar a empresas líderes de todo el mundo.

La Semana Internacional de Voluntariado Corporativo reunirá a los voluntarios de empresas y organizaciones de distintas partes de Argentina, dando impulso a este movimiento global que fomenta el voluntariado corporativo como herramienta clave para la inversión en la comunidad en el marco de la estrategia de RSE y Sustentabilidad de las organizaciones. Al lograr la participación de voluntarios en todo el mundo promueve el talento, la habilidad y la energía de los empleados de las empresas y el papel que pueden desempeñar para ayudar a las comunidades.  

Con el patrocinio de Cablevisión y la confirmación de las primeras empresas que participarán reportando acciones propias al informe global, comienza a posicionarse una vez más el tema del voluntariado corporativo, brindando el Give & Gain la oportunidad de comunicar y de poner en valor el trabajo que realizan las empresas y sus empleados.

La iniciativa cuenta al momento con la participación de las siguientes empresas que se sumarán con actividades “A tu manera”, reportando acciones a desarrollar durante esa semana: Adecco, EY, ESET Latinoamérica, Banco Galicia, Carrefour, Mercedes Benz , Grupo Newsan y Scienza.

Por otra parte, numerosos apoyos institucionales se hacen eco a través de la difusión o enriqueciendo la experiencia desde otros aspectos, como Universidad de San Andrés, la Fundación del Diario La Nación, la UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales), el CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible), la AMIA, el GDFE (Grupo de Empresas y Fundaciones), la Fundación Caminando Juntos – miembro de United Way Worldwide -, la Asociación Argentina de Marketing, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, FEDEFA (Federación de Fundaciones Argentinas), entre otras.

Las empresas aún están a tiempo de participar patrocinando la iniciativa, posicionándose como líderes en inversión social en la temática de voluntariado corporativo, implementando acciones a medida coordinadas por Fundación Compromiso, o bien participar reportando sus propias actividades desarrolladas a nivel nacional durante esa semana.

En 2016 Give & Gain contó con la participación de 26.744 voluntarios a nivel global. En Argentina se registró la presencia en actividades de 1.033 voluntarios pertenecientes a 25 empresas y organizaciones; 63 organizaciones sociales y 72 proyectos; reportándose 4.356 horas cedidas y un total de 6.076 beneficiarios directos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s