Fundación Compromiso presente otra vez en el webinario del BITC

El día 28 de abril participamos del segundo webinario promovido por Business in the Community (BITC), organización que forma parte de la red global CSR360, presentando las características del voluntariado corporativo en Argentina.

Fundación Compromiso resaltó que en Argentina el voluntariado corporativo tomó impulso desde 2001, como una respuesta de las empresas a la crisis económica y social que afectó al país. Además, enfatizó la importancia de la empatía con una causa: las iniciativas deben tener un propósito concreto que los voluntarios deben conocer.

Nuevamente, se mencionó la actividad realizada el año pasado por voluntarios de Cablevisión, en alianza con Fundación Chacras de Buenos Aires, que cautivó enormemente debido a que se pudieron aprovechar las habilidades técnicas de los empleados de la empresa para proporcionar servicios gratuitos de cable e Internet al Centro Cultural del Hospital Borda.

También presentaron las características del voluntariado corporativo y su evolución en sus respectivos países representantes de SmartKolektiv (Serbia) y Grace (Portugal), quienes destacaron algunas de las principales iniciativas llevadas adelante en estos países durante los últimos años.

El tema principal desarrollado en el webinario giró en torno a por qué es necesario y cómo es posible generar asociaciones fructíferas entre empresas y organizaciones sociales. Estas asociaciones son beneficiosas para ambas, y gracias a ellas se logra impactar en la comunidad en el largo plazo. ¡Trabajando en forma conjunta se crea valor para todos!

¡Fue realmente muy interesante el intercambio! Si querés conocer más detalles, te dejamos la presentación del webinario en la sección de Publicaciones a la que podes acceder siguiendo ESTE LINK. Para ver el video del webinario, haz CLICK AQUI.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s