ESET Latinoamérica: plan de voluntariados corporativos dentro de la gestión sustentable

Por Carolina Kaplan.

Desde la creación de ESET Latinoamérica, nuestros valores corporativos guían nuestro trabajo. La Responsabilidad Social siempre fue uno estos valores y año a año tratamos de enfocar nuestro negocio desde ese lugar y continuar desarrollando nuestra gestión de forma sustentable.

En ESET Latinoamérica trabajamos en el desarrollo de una gestión sustentable con el fin de generar el equilibrio necesario que creemos debe haber entre los aspectos económico, social y ambiental. En este contexto, continuamos con el desarrollo de nuestro negocio de manera sustentable y responsable, midiendo la planificación de nuestras acciones desde estos tres enfoques y poniendo especial atención en el compromiso con la educación en la seguridad de la información.

Nuestra gestión sustentable está enfocada en 4 ejes: el desarrollo de la comunidad, el cuidado del ambiente, el crecimiento de la cadena de valor y el bienestar de nuestros colaboradores.

En lo que refiere a nuestro plan de voluntariados corporativos, nos proponemos encararlos como una práctica continua con un vínculo a largo plazo, donde los colaboradores son los protagonistas de estas iniciativas, tanto en los voluntariados orientados a la comunidad, como en actividades internas orientadas al cuidado del ambiente. En ESET Latinoamérica nos parece muy importante, por un lado, poder dar un marco a nuestros colaboradores en el que puedan desarrollar sus intereses personales orientados a la comunidad y, por otro lado, poder incentivar el aporte comunitario desde nuestro lugar. A su vez, creamos el programa GIVE MORE, desde el cual incentivamos el involucramiento y el aporte a distintas causas sociales. En este aspecto, otorgamos a aquellos que hayan participado en, al menos, 2 voluntariados organizados por la empresa, un día hábil libre para destinar a causas sociales a elección.

Nuestras actividades de voluntariado están pensadas para que puedan responder a las necesidades de nuestro entorno y a las inquietudes planteadas por nuestros colaboradores. Para nosotros es importante tratar de generar una continuidad, un vínculo más allá de la actividad puntual que se realice. Por esta razón, comenzamos a generar diferentes propuestas que trasciendan la actividad en sí misma: nuestra contribución con la ONG Argentina Cibersegura, el vínculo con el Centro Barrial de la Infancia La Loma, la iniciativa con Proyecto Horizonte, son ejemplos de este nuevo enfoque.

Parte importante de nuestra gestión sustentable se basa en la transparencia con la que hacemos las cosas, tanto interna como externamente. Por esta razón no solo contamos con un código de ética público, sino que también realizamos anualmente nuestro Reporte de Sustentabilidad como forma de rendición de cuentas en todos los aspectos relacionados a nuestra gestión. Desde ESET nos sentimos orgullosos de poder continuar desarrollando y fortaleciendo nuestra gestión en sustentabilidad, trabajando de forma constante desde el área de Recursos Humanos y Sustentabilidad, junto con nuestro Comité de Responsabilidad Social.

Para conocer más al respecto podés entrar en la página: http://www.eset-la.com/responsabilidad-social/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s