Importancia del Voluntariado Corporativo en los Bancos de Alimentos.

Hablemos sobre la importancia del voluntariado corporativo en los Bancos de Alimentos (BdA)…

Cerca de un 30% de todos los voluntarios que clasifican alimentos, tarea clave dentro de un Banco de Alimentos, son empleados de empresas. Sin ellos, no sería posible llegar a revisar todo el volumen de donaciones que reciben los Bancos, lo cual dificultaría poder hacer llegar en tiempo y forma esos alimentos a quienes más lo necesitan.

Las experiencias de voluntariado en los BdA brindan la oportunidad de ayudar a los que sufren hambre, realizando un trabajo en equipo y favoreciendo a la integración de los empleados, maximizando el potencial solidario de cada una de las personas, involucrándolos a través de la participación voluntaria en proyectos y causas sociales.

Algunos números…

Durante todo el 2016 colaboraron con los Bancos de Alimentos 16.219  voluntarios corporativos, de 114 empresas y clasificaron 571.252 kilos de alimentos.

Dow Argentina, Monsanto y Telecom se sumaron a la 4° edición del Give & Gain en Argentina, la Semana Internacional de Voluntariado Corporativo, con actividades que se llevaron a cabo el año pasado en el Banco de Alimentos de Buenos Aires. En ella, 50 empleados decidieron donar en total 14 horas de su tiempo y lograron clasificar aproximadamente unos 8.500 kilos de alimentos y productos de limpieza.

Para los BdA, la participación en iniciativas como Give & Gain, son una excelente oportunidad para darle visibilidad a nuestro trabajo, generar nuevas alianzas estratégicas a nivel local con otras empresas y participar en un movimiento internacional.

La mejora de la sociedad es cosa de todos y las empresas también tienen que actuar. Desde la Red Banco de Alimentos te proponemos que te sumes a esta propuesta o bien que sumes a tu empresa, para eso nos podés escribir a: comunicaciones@redbda.org.ar

Tel. (+ 54) 9 11 5474-0423

Sitio web: www.redbda.org.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s