Prudential Seguros: el voluntariado corporativo en la estrategia de sustentabilidad.

Por Jésica Lores.

La estrategia de sustentabilidad de Prudential Seguros se encuentra intrínseca en nuestra Misión de Negocios: “Brindar Seguridad Financiera y Paz de Espíritu”, de esta forma, buscamos acercar protección a la mayor cantidad de personas y familias de nuestro país.

En Prudential Seguros, trabajamos en tres ejes de trabajo para promover la movilidad social y prosperidad económica del país: educación, prevención de la salud y acceso al empleo. Implementamos programas de inversión social privada junto a organizaciones sociales que contribuyen a la educación, la salud y la inclusión laboral; y contamos con un programa de voluntariado corporativo.

A partir del año 2016, llevamos adelante un programa de voluntariado corporativo estratégico. Un programa que articula los intereses de los colaboradores, las necesidades de la sociedad donde operamos y nuestros ejes de trabajo con la comunidad.

Nuestro Programa de Voluntariado Corporativo se implementa a través de una Convocatoria de Proyectos de Voluntariado que promueve el involucramiento de los colaboradores en actividades solidarias para paliar problemáticas de comunidades vulnerables y cercanas a nuestra zona de influencia. Los colaboradores presentan iniciativas relacionadas a nuestros ejes de trabajo con la comunidad: educación, salud y empleo.

Así, desarrollamos un concurso de proyectos de voluntariado, con objetivos claros, apoyo del Comité de Sustentabilidad y compromiso interno, que nos permitió trabajar de modo planificado y a lo largo del año y no en actividades en un solo día cómo veníamos haciendo. Una intervención a largo plazo, donde los colaboradores destinan horas laborales a las actividades, nos permitió monitorear, evaluar y replantear los proyectos que desarrollamos.

En el año 2016, se presentaron 22 programas, acompañamos 11 proyectos que se implementaron en localidades del país donde operamos. Participaron 148 voluntarios que dedicaron 436 horas a actividades con la comunidad.

En 2017 recibimos 28 proyectos de voluntariado propuestos por colaboradores, seleccionamos 17 iniciativas, renovamos el compromiso con 5 ONGs que habíamos ayudado a través del programa de voluntariado de 2016 y además propusimos otras 15 acciones de voluntariado para participar. Lanzamos para 2017 un programa de voluntariado corporativo que ofrece a los colaboradores la oportunidad de sumarse durante el año a 32 proyectos de voluntariado diferentes y con presencia en distintas partes del país donde tenemos operación.

Este año, en Prudential Seguros nos sumamos a Give & Gain 2017, para celebrar la semana internacional de voluntariado corporativo bajo la modalidad “a tu manera”, con los siguientes proyectos:

*Propuesta D.A.L.E: Nuestros voluntarios brindan acompañamiento en el Centro de Apoyo D.A.L.E. de San Isidro durante 3 meses a 10 niños en el proceso de aprendizaje a leer y escribir.

*Fundación Reciduca: Voluntarios de Prudential Seguros brindan capacitaciones sobre temáticas vinculadas al mundo del trabajo a más de 20 jóvenes de la Escuela Madre Rafaela durante los meses de mayo a agosto.

*Fundación Garrahan y Fundación Swiss Medical: El compromiso de nuestros voluntarios con la donación voluntaria de sangre para ayudar a salvar las vidas de los pacientes internados,  a través de la realización de 3 colectas durante el mes de mayo en nuestras oficinas centrales y agencias del Gran Buenos Aires.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s