Banco Comafi promueve el voluntariado corporativo.

Por Laura Gianazza, Jefe RSE  – Banco Comafi.

En Banco Comafi promovemos el Voluntariado Corporativo, desde hace más de 7 años, con el fin de canalizar el espíritu solidario de nuestros colaboradores y contribuir al desarrollo de la comunidad en la cual operamos.

Las acciones de Voluntariado Corporativo están enmarcadas dentro de nuestra estrategia de gestión sustentable, la cual tiene entre sus ejes el apoyo a nuestros colaboradores como un principio fundamental que guía nuestro accionar. Por ello, contamos con una Política de Voluntariado Corporativo para que todos los que hacemos Banco Comafi podamos participar activamente de las distintas propuestas de voluntariado que tenemos durante el año.

En este sentido, trabajamos en alianza con distintas organizaciones para llevar a cabo acciones puntuales de voluntariado como ser la construcción de casas en barrios vulnerables de CABA y la Ciudad de Córdoba junto con Fundación Techo; campañas de donación voluntaria de sangre con la organización Dale Vida; campaña de donación de juguetes para Navidad a beneficio de la ONG Haciendo Camino y Sur Solidario, entre otras.

Asimismo, contamos con el programa “Te ayudamos a ayudar” donde los propios colaboradores pueden presentar proyectos junto con organizaciones aliadas donde vengan desarrollándose como voluntarios. Las iniciativas presentadas en el marco de este programa son evaluadas por un jurado interno que selecciona a los ganadores en función de criterios pre-establecidos y asigna un aporte económico para llevar a cabo el proyecto. Esta modalidad de voluntariado corporativo, a diferencia de las acciones puntuales que propone el Banco durante el año, permite que sean los propios empleados los que formulen el proyecto, en función de las necesidades de la comunidad, y planifiquen, a lo largo del año, la puesta en marcha del mismo. Además, todos los proyectos presentados son difundidos internamente para que otros colaboradores que así lo deseen puedan sumarse y colaborar.

En Banco Comafi celebramos la 5ta. Semana Internacional de Voluntariado Corporativo, siendo parte del Give & Gain 2017 bajo la modalidad “a tu manera” con las siguientes acciones:

Programa Conbeca: Junto con la Asociación Conciencia, un grupo de voluntarios acompaña durante tres años a jóvenes de la zona de Retiro para que puedan completar sus estudios secundarios y soñar con un proyecto de vida. En Argentina, la deserción de la escuela secundaria es del 50% y, por ello, el seguimiento integral personalizado que realizan nuestros voluntarios, que incluye talleres en valores y salidas recreativas, es fundamental para alentar a estos jóvenes a continuar con sus estudios. Este año los estudiantes egresan de la escuela, un logro que fue posible gracias a su propio esfuerzo y al compromiso de sus guías.

Finanzas Personales: Junto con Junior Achievement Argentina nuestros voluntarios brindan talleres de Finanzas Personales en establecimientos educativos de CABA y GBA durante el año. El objetivo del programa es capacitar a jóvenes de 13 a 15 años para que comprendan la importancia de tomar decisiones financieras sensatas, demostrando la importancia de la planificación, el establecimiento de metas, y la toma de decisiones en el contexto de las finanzas personales.

Nuestros colaboradores son los verdaderos protagonistas de todas las iniciativas de Voluntariado Corporativo que realizamos y es este gran espíritu solidario, de todos los que hacemos Banco Comafi, el que año a año refuerza nuestro compromiso con estas acciones.


http://www.bancocomafi.com.ar

Facebook: https://es-la.facebook.com/BancoComafi/

Twitter: @Banco_Comafi

Anuncios

One thought on “Banco Comafi promueve el voluntariado corporativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s