ESET Latinoamérica: Primeras actividades realizadas del #GiveandGain

ESET Latinoamérica se sumó un año más al #GiveandGain, reportando sus actividades a nivel nacional e internacional. El 25 de abril voluntarios de ESET México junto con varios partners comerciales realizaron un voluntariado en el Centro Educativo para el Desarrollo Rural, Piedra Grande, Huixquilucan, Estado de México. Es un centro de capacitación y demostración de alternativas tecnológicas y soluciones para el campo y la pobreza, que sirve como un semillero para el desarrollo sustentable.

Después de realizar un recorrido por las instalaciones del centro ecológico, se acercaron a una comunidad para llevar a cabo la actividad propuesta por el centro. Se utilizaron llantas como recipientes para la siembra de hortalizas orgánicas en el traspatio de una casa, buscando mejorar la alimentación de la familia y reutilizar las llantas de desecho que comúnmente se queman, beneficiando a una familia de la comunidad.

Mientras que, en Argentina, el 28 de abril y el 4 de mayo voluntarios de ESET Latinoamérica se acercaron al Banco Comunitario de Medicamentos Refout de la Fundación Tzedaká. Esta Fundación fue creada en el seno de la comunidad judía para luchar contra la pobreza, a través de un modelo social de trabajo en red y con un enfoque de intervención integral y multidiscilpinario.

El Banco Comunitario de Medicamentos entrega medicación gratuita a casi todo el país, otorga subsidios para cubrir intervenciones quirúrgicas y terapias especiales, provee tratamientos psicológicos y psiquiátricos gratuitos y realiza Programas de Prevención del Cáncer Uterino y Mamario. Durante la jornada, los voluntarios de ESET Latinoamérica ayudaron a clasificar y seleccionar medicamentos.

Finalmente, el 23 de mayo voluntarios de ESET Brasil estuvieron en Casa da Criança e Adolescente de Santo Amaro – São Paulo, organización sin fines de lucro que apoya el proceso de desarrollo y formación  de niños y adolescentes  en situación de vulnerabilidad. Sus tres principales proyectos son: Casa Lar (Servicios de acogida de niños y adolescentes), Saica (Servicio de acogida institucional de niños y adolescentes) y CCA (Contra Turno Escolar).

Allí brindaron una charla sobre primer empleo, escenario y expectativas de carrera. Además de hacer una actividad recreativa sobre esa temática, tres empleados contaron su experiencia laboral, y todos escucharon cuáles eran los anhelos de los chicos para su futuro profesional. A su vez, dieron una charla sobre seguridad en las redes sociales con el objetivo de orientar a los chicos sobre las amenazas en las redes sociales y en internet en general, y cómo hacer un buen uso de las mismas.

¡En nuestro Facebook, podés ver todas las fotos de estas jornadas de voluntariado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s