Metrovías: El trabajo con la comunidad nos moviliza

Por Lucía Ginzo, Gerente de Relaciones Institucionales – Metrovías.

Con el propósito de establecer un vínculo más cercano con nuestros usuarios y la comunidad que atraviesan los servicios de transporte que operamos, desde Metrovías desarrollamos a lo largo de nuestra gestión un programa de relaciones con la comunidad bajo un amplio abanico de iniciativas focalizadas en la niñez y con dos ejes de acción: educación y accesibilidad. Para hacerlo posible resulta fundamental el involucramiento de nuestro capital humano, el motor de cada una estas acciones.

Educación

El acceso a la educación y la igualdad de oportunidades es la puerta de entrada para el desarrollo de nuestros jóvenes. Esta convicción es la que nos lleva a reforzar nuestro compromiso con la educación.

Programa Futuros Egresados & Pasantías Escolares

Continuamos nuestra alianza con la Fundación Cimientos a fin de apoyar la educación de jóvenes de bajos recursos que viven en los alrededores de la traza de servicio del Premetro y la Línea Urquiza. Mediante esta iniciativa becamos a más de 20 alumnos de escuelas técnicas para que puedan cursar sus estudios sin sobresaltos. Asimismo, desde el área de voluntariado se convoca al personal para participar activamente bajo el rol de padrino, acompañando a los alumnos por medio de actividades de integración.

Accesibilidad

Entrenamiento de perros de asistencia en el Subte y la Línea Urquiza

Desarrollamos junto a la Asociación Civil Bocalán el programa de entrenamiento de perros de asistencia en el Subte de la Ciudad de Buenos Aires y la Línea Urquiza. Con este programa, pionero en Argentina, buscamos fortalecer la experiencia de los perros en este nuevo ambiente y así educarlos para poder asistir a personas con discapacidad e integrarlos a los transportes públicos.

Acerca de Metrovías

Metrovías S.A. es desde el 1° de enero de 1994 responsable de la operación y el mantenimiento de las Líneas del Subte, el Premetro y la Línea Urquiza.

La Red del Subte está compuesta por seis líneas (A, B, C, D, E y H) y tiene una extensión de 53 kilómetros, con 86 estaciones.

El Premetro presenta dos ramales y tiene una extensión de 7,4 kilómetros, entre Flores y Villa Soldati.

En el año 2016 transportamos más de 300.000.000 de personas, lo que equivale a 1.200.000 de usuarios pagos por día hábil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s