Programa “Protagonistas”: Voluntariado Corporativo Gire

En Gire somos y generamos Red. Facilitamos, articulamos y potenciamos la interrelación entre todos los actores de nuestra comunidad (Estado, empresas, ONGs, familias, personas etc.).

Estamos presentes en todo el territorio nacional a través de nuestras oficinas y sucursales Rapipago: 100 locales propios y más de 3.000 sucursales de nuestros agentes/socios de negocio. 7 millones de usuarios acceden todos los días a nuestros locales.

Eso convierte a cada una de nuestras sucursales en potentes usinas de desarrollo local. Impulsamos el crecimiento de cada comunidad brindando más oportunidades de progreso económico y social al generar empleo (directo e indirecto), promover la educación y facilitar el acceso a productos y servicios que mejoran la calidad de vida de las personas, con foco en aquellas que se encuentran fuera del sistema bancario formal.

Nuestro objetivo es acompañar a cada individuo a alcanzar sus logros, su inclusión, su inspiración, sea quien sea, donde sea que esté y quién desee ser. Juntos, día a día.

En sintonía con esa premisa, nuestra estrategia de Sustentabilidad Gire tiene como una de sus principales metas instalar a la sustentabilidad como un modo de gestión integrado al negocio, proponiendo e implementando acciones alineadas con el propósito de compañía y el rol social que tenemos en el desarrollo de comunidades.

En este abordaje integral, pensamos que la persona es el centro de toda la estrategia.

El programa “Protagonistas” de Voluntariado Corporativo forma parte de la Estrategia de Sustentabilidad, donde la persona es el centro de la acción, acompaña al propósito de compañía y al rol social que tenemos en el desarrollo de comunidades.

Como resultado de esta estrategia, durante 2016 hemos llevado a cabo 10 propuestas voluntariado con 464 participantes, ¡más del 50% de la nómina de Gire!

Características generales del programa “Protagonistas”:

El “Programa Protagonistas” de Voluntariado se lleva a cabo dentro del horario laboral, donde Gire brinda recursos y tiempo para la realización de la tarea.

Nos asociamos a instituciones reconocidas en su labor y expertise.

Al voluntario se le brindan capacitaciones previas para contarles de qué se tratará la acción y con qué institución trabajaremos.

Hay acciones de voluntariado in company, como por ejemplo “Socios por un día” junto con Junior Achievement, donde jóvenes en el último año del secundario asisten a la compañía a vivir un día de aquello en que quieren estudiar, acompañados por el voluntario con carrera afín. También hay voluntariados fuera de la empresa, como por ejemplo, Maratón de Lectura con Fundación Leer.

En la mayoría de los casos la propuesta la hacemos desde la compañía, aunque también se desarrollaron acciones como la del “Día del niño”, donde fueron los mismos colaboradores que propusieron la acción y la llevaron a cabo.

En 2017 tenemos la ambiciosa misión de superar las propuestas 2016:

  • Nos sumamos al Give and Gain 2017 con una propuesta simple y de alto impacto:

Invitamos a los colaboradores a organizar una colecta en cada sector de ropa y/o alimentos con compañeros, cuyo destino final será contribuir a la ONG Asoc. Civil Haciendo Lío, que trabaja con personas en situación de calle o extrema vulnerabilidad para brindar asistencia y contención, con el objetivo de lograr un cambio efectivo en sus vidas a través de sus programas.

Deberán acondicionar un pequeño espacio para recibir las donaciones.

Difundir entre los trabajadores la iniciativa. Pueden participar donando alimentos no perecederos o ropa, y frazadas.

Invitamos también a tomar fotografías para poder publicar la colaboración en las redes sociales para contagiar la acción.

  • Proponemos volver a generar la acción “Navidad en Red”, proponiendo también acciones similares para el “Día del niño” en agosto.

La gestión orientada a la sustentabilidad llegó para quedarse en Gire, donde nuestros Voluntarios son “Protagonistas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s