Banco Comafi se sumó con dos actividades al #GiveandGain

¡Seguimos reviviendo la 5ta Semana Internacional del Voluntariado Corporativo! En esta oportunidad, les acercamos las dos actividades realizadas por Banco Comafi, empresa participante en la modalidad “a tu manera”.

Banco Comafi se sumó al #GiveandGain realizando una jornada de voluntariado el 30 de mayo, junto con Asociación Conciencia, organización de la sociedad civil que desde hace más de 30 años trabaja para formar ciudadanos comprometidos que puedan transformar la realidad en la que vivimos. Conciencia está presente en todo el país a través de sus sedes, buscando responder a las necesidades locales de cada comunidad. Sus programas se encuadran en tres áreas: Educación, Participación y Voluntariado Corporativo.

En el marco del programa CONBECA, voluntarios de la empresa estuvieron acompañando a los jóvenes becarios en su trayectoria escolar y en su formación integral. Este programa promueve la inclusión social brindando oportunidad y acompañamiento a adolescentes en situación de vulnerabilidad social, durante los últimos tres años de la escuela secundaria, para que puedan completar sus estudios. Banco Comafi viene colaborando con el programa CONBECA desde hace tres años.

Oscar Garay, voluntario del programa, nos cuenta su experiencia con Ariel: “Junto con Ariel estamos transitando este camino… sería injusto decir que es mi ahijado, en este tiempo seguramente recibí de él mucho más de lo que brindé… Ariel demostró siempre una gran valentía para salir de situaciones que, tal vez, en otro le hubiese hecho abandonar el camino emprendido. En su caso, es superarse día a día. Como sucede a menudo, uno inicia con más teoría que práctica, creyendo que esto es un acto de caridad, de arriba hacia abajo, y a medida que pasa el tiempo, pasa a ser un acto solidario, en el cual estamos compartiendo un mismo camino”.

¡También podés ver un video con el testimonio de Celeste Spagno, voluntaria de Banco Comafi, y su joven becada, Camila Agüero, en nuestro Facebook!

Durante la misma semana, Banco Comafi llevó adelante otra jornada de voluntariado. Con el propósito de capacitar a estudiantes secundarios sobre la importancia de tomar decisiones financieras sensatas, un grupo de voluntarios de la empresa participó de una capacitación junto con formadores de Junior Achievement Argentina. El objetivo general de esta capacitación fue adquirir los conocimientos básicos para el dictado de los talleres sobre finanzas personales que tendrán lugar en el mes de junio.

Junior Achievement  es una organización no gubernamental que a nivel global trabaja sobre educación económica, emprendedurismo y formación para niños y jóvenes. Está presente en 122 países y su red, impulsada por voluntarios y mentores, alcanza a 10 millones de estudiantes de todo el mundo. Brinda herramientas que amplían sus posibilidades, enriqueciendo sus capacidades para transformar su futuro desde la participación en su propio desarrollo económico, sus familias y comunidades.

¡No te pierdas las fotos de ambas actividades realizadas por voluntarios de Banco Comafi y muchas más en nuestro Facebook!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s