#GiveandGain: el compromiso de las empresas con la comunidad

Compartimos un resumen de las actividades realizadas por algunas de las empresas participantes en la 5ta. Semana Internacional del Voluntariado Corporativo en Argentina, bajo la modalidad “a tu manera”:

Prudential Seguros

Los voluntarios de Prudential Seguros se sumaron al #GiveandGain con tres actividades diferentes. Desde el 28 de abril, estuvieron brindando sesiones de apoyo a niños en contextos de pobreza para que aprendan a leer y a escribir, en el marco del Proyecto D.A.L.E. en el Centro de Apoyo Escolar Cáritas (Boulogne, San Isidro – Pcia. de Buenos Aires). Es una acción de voluntariado a largo plazo donde los voluntarios observan el progreso de los niños a quienes acompañan y generan un vínculo con ellos.

También estuvieron brindando talleres a jóvenes del último año del secundario en la Escuela Madre Rafaela, ubicada en San Isidro – Pcia. de Buenos Aires, sobre distintas temáticas vinculadas al mundo del trabajo, y compartiendo su experiencia y trayectoria profesional. A su vez, participaron de una campaña de donación voluntaria de sangre a beneficio de los niños del Hospital Garrahan y del Banco de Sangre de Fundación Swiss Medical, comprometiéndose así con esta problemática.

Banco Galicia

Un año más, Banco Galicia se sumó al #GiveandGain con diferentes actividades. El 20 de mayo llevó adelante una jornada de voluntariado para realizar mejoras de infraestructura y equipamiento en laboratorio, pasillo, aulas y biblioteca de la Escuela JM Estrada EP 36, San Martín – Pcia. de Buenos Aires. Ese mismo día se realizó un torneo de golf solidario para recaudar fondos a beneficio de la Escuela Velez Sarsfield, Bell Ville – Córdoba. Otro torneo de golf solidario fue realizado el 3 de junio a beneficio de la Escuela N° 298 de El Pongo, Jujuy.

El 25 de mayo, los voluntarios estuvieron participando en una jornada de trabajo para el mejoramiento de las instalaciones del Comedor Comunitario Pekeñitos en Rafael Calzada, Partido de Alte. Brown – Pcia. de Buenos Aires, donde dan de comer a más de 140 chicos de lunes a viernes durante la merienda. 

Además, los voluntarios de la empresa se sumaron a la campaña PRIAR de mayo “Refresquemos nuestro lado solidario”, mediante la donación de ropa de baño y elementos de higiene personal para la Asociación Civil Miserando. Esta asociación civil sin fines de lucro tiene como misión estar cerca de las personas más necesitadas y practicar la solidaridad humana en todas sus formas, con particular foco en niños y ancianos en situación de calle y extrema pobreza. En el marco de uno de sus proyectos, construye duchas para personas en situación de calle.  

Carrefour

Carrefour también se sumó nuevamente al #GiveandGain, reportando dos actividades en particular. Una focalizada en la asistencia alimentaria a personas en situación de calle, mediante la organización de mesas en la calle (Frío Cero) para las personas que duermen a la intemperie. La campaña Frío Cero es una iniciativa impulsada por Red Solidaria. Red Solidaria fue fundada en 1995 por Juan Carr junto a cinco amigos con la idea de crear una comunión entre quienes tuviesen una necesidad determinada y todos aquellos dispuestos a ofrecerles ayuda.

Otra de las actividades reportadas se focalizó en la construcción de una huerta comunitaria, en alianza con la Fundación Huerta Niño. Compartimos el testimonio de uno de los voluntarios sobre la experiencia: “Este tipo de iniciativa, como la de crear una huerta en una escuela rural, demuestra la sensibilidad que tenemos hacia quien más lo necesita, y nos permite participar y vivenciar momentos inolvidables: aprendemos, compartimos, valoramos, crecemos y por sobre todas las cosas brindamos amor desinteresadamente”.

Gire

La participación de Gire al #GiveandGain estuvo vinculada a la actividad “Sumate a dar y recibir”. En alianza con la Asociación Civil Haciendo Lío, invitaron a los empleados de la empresa a organizar, en cada sector, una colecta de ropa y alimentos con sus compañeros de trabajo. Para ello, debieron acondicionar un pequeño espacio para recibir donaciones y difundir entre los trabajadores la iniciativa. También fueron invitados a tomar fotografías para poder publicar la colaboración en las redes sociales a fin de contagiar la acción.

La Asociación Civil Haciendo Lío sueña con transformar realidades para aquellas personas que se encuentran excluidas y en situación de pobreza. Creen que a través de un abordaje que integre asistencia, contención y capacitación se puede lograr su reinserción social fortaleciendo la cultura del trabajo y la promoción personal. Llevan adelante un plan de asistencia directa e inmediata para las personas en situación de vulnerabilidad. Esto les ayuda a conocer sus necesidades y efectuar un relevamiento con asistentes sociales para intentar cambiar su realidad.

Molinos

El 30 y 31 de mayo Molinos realizó una actividad de voluntariado en el #GiveandGain. Los voluntarios de la empresa estuvieron clasificando alimentos en la Fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires. Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin fines de lucro que funcionan como puente entre la industria alimenticia y los comedores e instituciones que reciben ayuda. Se encargan de solicitar donaciones de alimentos aptos para el consumo humano, y luego los almacenan, clasifican y distribuyen entre organizaciones comunitarias para ayudar así a quienes sufren hambre.

 

¡No te pierdas, en nuestro Facebook, las fotos de cada una de las actividades realizadas por las empresas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s