Más actividades de empresas que se sumaron al #GiveandGain

Seguimos reviviendo el #GiveandGain con un resumen de las actividades llevadas adelante por algunas de las empresas que se sumaron a la iniciativa, bajo la modalidad “a tu manera”:

Adecco Argentina

Adecco Argentina se sumó al #GiveandGain, reportando la actividad llevada adelante el 1° de junio en alianza con Vivienda Digna, organización social que se compromete desde 1979 por el desarrollo humano, a través del acceso a una vivienda digna y un hábitat adecuado. Desarrolla proyectos orientados a promover el acceso al suelo y la vivienda definitiva, con metodología de trabajo comunitaria. En todos los proyectos, tiene como objetivo desarrollar el protagonismo y la participación grupal de las familias.

En el marco del proyecto “Suelo Firme”, voluntarios de la empresa ejecutaron 30 mts de vereda en Derqui – Pilar (Pcia. de Buenos Aires). La acciones realizadas consistieron en: preparación del suelo y encofrados para ejecutar las veredas, elaboración del hormigón con máquinas mezcladoras (cemento, arena y piedra) para colocarlo en el lugar previamente preparado y terminación superficial del preparado. La jornada comenzó a las 9.30 hs y finalizó a las 16 hs. El almuerzo fue compartido con las familias que estuvieron trabajando con los voluntarios de la empresa.

SC Johnson & Son Argentina

SC Johnson & Son participó del #GiveandGain con una serie de actividades. Por ejemplo, el 1° de junio voluntarios de la empresa estuvieron trabajando en la construcción de ecoludotecas, espacios de juego y lectura con propósito, junto con CICODI en la Escuela 33 de Boulogne, San Isidro – Pcia. de Buenos Aires. CICODI es organización civil sin fines de lucro, que trabaja por el desarrollo sustentable, mejorando la calidad de vida de las personas, promoviendo un ambiente sano y fomentando el empoderamiento de personas, organizaciones y comunidades.

Además, el 5 de junio voluntarios de la empresa estuvieron trabajando en la Reserva Ecológica Pilar, en el marco del proyecto “Naturaleza para Todos”, junto con Asociación Conciencia, Municipalidad del Pilar y ONG Patrimonio Natural.  Este proyecto plantea la realización de una Pasarela-Puente para cruzar el arroyo de la tararira en su zona principal, el cual en momentos de lluvias abundantes no permite la realización de visitas guiadas en la ribera del río Luján, al impedir el paso de los visitantes.

EY Argentina

EY Argentina también participó con una actividad de voluntariado en el #GiveandGain. El 2 de junio, voluntarios de la empresa estuvieron dictando talleres y realizando diferentes actividades recreativas con objetos reutilizables en el Apoyo Escolar Buena Gente – Benavidez (Partido de Tigre – Pcia. de Buenos Aires), junto con Cáritas Argentina.

En general, los estudiantes que asisten al Apoyo Escolar Buena Gente provienen de las escuelas primarias de la zona. Acuden para ser acompañados en el aprendizaje escolar y reforzar lo que aprenden en las distintas materias. La asistencia al Apoyo Escolar Buena Gente es voluntaria, promovida por familias que buscan no solo una mejora en la educación de sus hijos, sino también un lugar de contención y cuidado para ellos.

Cáritas Argentina es el organismo oficial de la Iglesia Católica que lleva adelante la pastoral caritativa para lograr el desarrollo integral de los hombres, con especial preferencia por las personas y por las comunidades más pobres y marginadas. Está presente en las 66 diócesis de la Iglesia Argentina y canaliza su acción a través de más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales.

Scienza Argentina

El 2 de junio, continuamos con más actividades del #GiveandGain. Voluntarios de Scienza Argentina coordinaron un taller de cocina con los chicos que se acercaron a la Fundación Natalí Dafne Flexer, en el cual decoraron cupcakes para un cumpleaños (ficticio). Previamente a la actividad, otro grupo de voluntarios prepararon los materiales necesarios para ese día como ser delantales, gorros, decoración del salón y bolsas de golosinas.

La Fundación Natalí Dafne Flexer, de ayuda a niños con cáncer, fue creada en 1995. Desarrolla actividades de contención emocional para niños enfermos de cáncer y sus familias, intentando paliar el sufrimiento de estos niños y de quienes conforman su entorno. La ayuda y los servicios que brindan se realizan, en la totalidad de los casos, en forma gratuita. Sus objetivos incluyen ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer y sus familias.

Mercedes Benz

Mercedes Benz volvió a sumarse al #GiveandGain con una jornada de donación de sangre en alianza con Dale Vida!, asociación sin fines de lucro independiente que tiene como misión informar y alentar a las personas para incrementar el número de donantes voluntarios, altruistas y repetitivos. Parte de los esfuerzos de Dale Vida! involucran el apoyo y acompañamiento a los niños internados en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y a sus familias.

Durante la jornada de donación de sangre, llevada adelante el 7 de junio en la Casa Central de Mercedes Benz (Puerto Madero – CABA), personal de la Unidad de Hemoterapia estuvieron encargados de realizar toda la operatoria relacionada con la colecta de sangre, desde la distribución y explicación del cuestionario pre-donación, el control clínico pre-donación, la donación de sangre y la fase de recuperación.

Grupo Newsan

El 9 de junio Grupo Newsan llevó adelante una jornada de voluntariado, junto con Fundación Chacras de Buenos Aires, en la Escuela N° 1 DE 3, San Telmo – CABA. Fundación Chacras de Buenos Aires es una organización que desde 2005 trabaja por el desarrollo humano sustentable, promoviendo una cultura ambiental responsable. Sostiene líneas de acción como: Construcción natural, Agricultura orgánica, Gestión y desarrollo intercultural, Comercio y turismo justo para todos.

Los voluntarios de la empresa que se sumaron a esta actividad del #GiveandGain estuvieron trabajando con compost (procesos domiciliarios y urbanos). También se ocuparon del reconocimiento, germinado y trasplante de árboles, arbustos nativos y plantas mariposeras. Al mismo tiempo, se dedicaron al armado, acondicionamiento y fertilización natural de la huerta y el vivero de nativas, con selección de semillas de estación, reconocimiento de sustratos y trasplante de plantines.

 

¡No dejes de ver las fotos y los videos con testimonios de voluntarios que participaron, en nuestro Facebook!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s