Voluntarios de Cablevisión-Fibertel, Metrovías y Andreani se sumaron a actividades del #GiveandGain

Revivimos las actividades de voluntariado realizadas por Cablevisión-Fibertel, empresa patrocinadora del #GiveandGain, y por Metrovías y Andreani, empresas que se sumaron bajo la modalidad “a tu medida”:  

Los voluntarios de Cablevisión-Fibertel estuvieron en la Casa Garrahan, inaugurada en 1997 por la Fundación Garrahan para brindar un hogar a los niños, junto a sus madres, que residen a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se atienden en los hospitales Elizalde, Garrahan o Gutiérrez, mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnósticos de complejas enfermedades que no requieren internación.

El proyecto consistió en un relevamiento integral de las necesidades por parte de técnicos especializados, el acuerdo con la Casa Garrahan sobre el plan de acción y la gestión de recursos con promovedores específicos, la instalación y refacciones acercando una donación de aire acondicionado, artefactos de iluminación, tomas eléctricas, veladores, luces de emergencia, carteles de salida y protecciones de tableros eléctricos.

Por su parte, los voluntarios de Metrovías y Andreani participaron de una actividad junto con Pecohue Emprendimientos Sociales. Metrovías llevó adelante dicha actividad el 5 de junio, mientras que la actividad de Andreani tuvo lugar el 12 de junio.

Las actividades se realizaron en el predio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires donde está ubicado Pecohue, en el transcurso de la mañana.

Pecohue (Programa de Emprendimientos Sociales en Compost y Huerta) es un emprendimiento social del Hospital Tobar García que promueve la inclusión socio-laboral de jóvenes usuarios, a través de la capacitación en tarea y trabajo hortícola. Surge como alternativa a la internación por sus efectos negativos y como posibilidad de externación.

Cada una de las actividades consistió en participar de una jornada de trabajo en huerta agroecológica, adquiriendo las habilidades necesarias para la misma, a la par de los beneficiarios del emprendimiento. El objetivo fue la integración con los usuarios de la huerta y la sensibilización hacia la agroecología.

Los beneficiarios del emprendimiento compartieron con los voluntarios de Metrovías y Andreani su rutina diaria que incluye siembra, cosecha, venta y recolección, desmalezado y armado de canteros, etc. De esta manera, se promovieron procesos de participación comunitaria de todos los actores sociales, fortaleciendo las habilidades de cooperación y trabajo en equipo.

¡Podés ver todas las fotos de las actividades de voluntariado de Cablevisión-Fibertel, Metrovías y Andreani en nuestro Facebook!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s