“La gratificación de hacer algo por el otro… y por uno”

En MetroGAS estamos felices de haber concretado el pasado sábado 9 de junio la Jornada de Pintura en la Capilla San Juan, de Tierra Amarilla, en la Villa 21-24 de Barracas, junto a Fundación Pilares, nuestra aliada estratégica en el programa de Voluntariado Corporativo.

Con la participación de más de 25 voluntarios, pudimos aportar a la mejora de la capilla, enmarcada en el programa educativo de la Fundación. Allí reparamos, lijamos  y pintamos paredes, pero sobre todo, disfrutamos el compartir y hacer “por el otro”, juntos.  “En estas jornadas uno aprende, suma conocimientos, pero sobre todo, se carga de ganas y de energía”, comentaba Sergio Gómez, voluntario del Centro de Atención Telefónica de la empresa, durante la jornada.

Uno puede ser la bendición para el otro”, decía Daniela Granadillo de Recursos Humanos y se sumaba así a la idea del valor del hacer mancomunado que expresaba también Mirta Aguirre del área comercial, movilizada por la gratificación de hacer algo por el otro, y también así, por uno. “Uno se lleva el cariño de la gente y es un orgullo ayudar”, nos dice también Sergio.

La jornada se enmarcó en la edición 2018 del movimiento Give and Gain, en línea con sus objetivos de animar y visibilizar la potencia del Voluntariado Corporativo. “Desde el área de Sustentabilidad nos planteamos muy fuerte el objetivo de Compartir, uno de los ejes de trabajo de nuestra renovada estrategia. En este marco, el hacer de nuestro Voluntariado en articulación con organizaciones sociales activas y expertas, como es el caso de Fundación Pilares, es un gran ejemplo de ese “compartir”. Junto al Give and Gain queremos seguir contagiando esa mirada y satisfacción que se siente al involucrarse desde el hacer, y desde la persona”, comenta Viviana Barilá, Jefa del área de Sustentabilidad.

El programa en MetroGAS

Más de 120 voluntarios participan anualmente, directa o indirectamente, en las actividades que promueve el Equipo de Voluntariado.  El mismo se actualizó y consolidó en los últimos años, re-enmarcándose en la estrategia de Sustentabilidad de MetroGAS fortaleciendo su sentido de propósito compartido entre persona, empresa y comunidad.

Su plan 2018 se gestiona en conjunto con la Fundación Pilares (inicialmente como Caacupé ONG), un socio ideal para el Voluntariado de MetroGAS no sólo por responder a la vocación de trabajo articulado que persigue la empresa, sino también por compartir un universo de valores y acciones que apuntan a una meta común: el desarrollo pleno de las personas.

MetroGAS se sabe parte de una gran red de confianza y trabaja así, con foco en el hogar, por el bienestar colectivo.

MetroGAS. Damos Calor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s