Chocleada solidaria en Bragado

¡Bravo Bragado! Ni el frío, ni el cansancio pudieron frenar a los casi 200 alumnos, de diferentes escuelas, que participaron con mucho compromiso y actitud. Acerbrag, junto a Cargill y la asociación civil Movilizarse, se sumó con sus voluntarios en una chocleada solidaria. También estuvieron trabajando los alumnos, que efectuaron una cosecha manual de maíz, con el propósito de que Movilizarse pueda ofrecer 15 mil platos de comida y CONIN se vea beneficiada con el aporte que realizaron las empresas, entre las cuales está Acerbrag.

La cosecha duró alrededor de 1 hora y 45 minutos, y se aplicó sobre toda una hectárea. Si bien este tipo de actividades ya se han realizado varias veces en distintos puntos del país, es la primera vez que se practicó en Bragado y se espera que sea el punto de partida para otras tantas.

Un dato a destacar es que, previo a la chocleada, los alumnos de las distintas escuelas tuvieron una charla a cargo de los hermanos Garassi, quienes les explicaron cómo se hacía antiguamente la cosecha a mano y de qué manera ellos la tendrían que repetir en la chocleada solidaria.

¡La primera edición de la chocleada fue todo un éxito! ¡Gracias a todos los que participaron!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s