¡Lanzamos la 7ma Semana Internacional del Voluntariado Corporativo en Argentina!

Por séptimo año consecutivo se realizará en Argentina el Give & Gain, la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, del 17 al 24 mayo. El Give & Gain es un movimiento a nivel global que busca fomentar el voluntariado corporativo como herramienta clave para la inversión en la comunidad en el marco de la estrategia de RSE y sustentabilidad de las organizaciones.

CSR360 Global Partner Network, la red global de organizaciones no gubernamentales que trabaja con empresas para mejorar su impacto positivo en la sociedad, ofrece una estructura de experiencia local y ayuda al Give & Gain a nivel mundial. Mientras que Fundación Compromiso es la organización que recibe los reportes de las actividades realizadas en Argentina.

A través del voluntariado corporativo, los empleados de las empresas brindan su tiempo, capacidades y talentos a diferentes organizaciones sociales. De esta manera, se generan espacios de articulación entre las empresas, sus empleados y la comunidad, que implican impactos positivos en las condiciones de vida de las personas en situación de  mayor vulnerabilidad.

Las empresas pueden patrocinar la iniciativa, posicionándose en el país como líderes en inversión social privada en la temática de voluntariado corporativo, implementar acciones a medidas, coordinadas por Fundación Compromiso, o participar reportando sus propias actividades desarrolladas a nivel nacional durante esa semana y también en el transcurso de todo el año.

El Give & Gain brinda la oportunidad de comunicar y de poner en valor el trabajo que realizan las empresas y sus empleados. El año pasado se contó con la participación de 3.085 voluntarios en Argentina, pertenecientes a 17 empresas y organizaciones. Y se registraron 26 actividades en 16 provincias del país, reportándose 4.010 horas cedidas y un total de 5.606 beneficiaros directos

Aquellas empresas u organizaciones pueden ver aquí más información sobre la iniciativa y para conocer las diferentes modalidades de participación deben ponerse en contacto con el equipo de Fundación Compromiso escribiendo a giveandgainday@compromiso.org.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s