¿Qué es Give & Gain?

Give & Gain es un movimiento global impulsado por Business in the Community que promueve el voluntariado corporativo como herramienta clave para afianzar el diálogo entre la empresa y la sociedad civil, enfatizando el talento, la habilidad y la energía de los negocios en su rol como agentes de cambio social. En Argentina, este año se celebrará su 5ta edición del 26 de mayo al 2 de junio. Convencidos de la necesidad de generar un impacto real, transformador en la comunidad y en las decisiones estratégicas de las empresas, Fundación Compromiso trabajará en esta iniciativa internacional de la que forman parte 30 países.

Give & Gain Day 2016 fue otro año récord de participación de voluntarios en todo el mundo, alcanzando un total de 26.744 empleados que formaron parte mediante su colaboración con 216 organizaciones de la sociedad civil en 30 países.

Las empresas pueden sumarse a Give & Gain 2017 con actividades “a tu manera (compartiendo las acciones que ya estén organizando para dichas fechas, de manera de sumarse al impulso de la iniciativa y lograr mayor impacto) o “a tu medida” (con actividades organizadas especialmente para ellas en alianza con diferentes organizaciones).

Acerca de Fundación Compromiso

Fundación Compromiso es una organización de la sociedad civil que trabaja en Argentina y América latina desde el año 1994. Su misión es articular las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil, el sector empresario y el Estado en la producción de políticas públicas, para promover un desarrollo Sustentable con inclusión social.

Contemplamos tres dimensiones de trabajo que incluyen la participación ciudadana, la responsabilidad social empresaria y la incidencia en políticas públicas.

Desde esta perspectiva nos orientamos a promover la articulación público-privada como condición para el desarrollo sustentable; gestionar la RSE como una práctica que contribuye al desarrollo sustentable; incentivar la participación de las organizaciones de la sociedad civil en la construcción de políticas públicas; diseñar e implementar programas y proyectos que aborden las tres dimensiones del desarrollo sustentable (ambiental, social y económica); y desarrollar y fortalecer saberes, metodologías e instrumentos para la construcción de capacidades y conocimientos  de los distintos actores sociales.

Más información en: www.compromiso.org


Te invitamos a ser parte:

mail giveandgainday@compromiso.org

Anuncios